buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan en promedio 2 o 3 kilos a fin de año

Muchas de las veces no se logran bajar y se van acumulando los mismos cada ciclo

Cada final del año, con la comilona y recalentado, un ciudadano puede subir de dos a tres kilogramos, que muchas veces no se logra bajar y se van acumulado cada ciclo nuevo. 

Cada fin de año una persona aumenta de 2 a 3 kilos.Aumentan en promedio 2 o 3 kilos a fin de año
imagen-recuadro

Empezamos con nuevos propósitos; hay una ola de motivación, donde podemos encontrar más aliados al momento de hacer cambios en nuestro estilo de vida, que perdure y no quede en una etapa. El inicio del año es importante hacer una buena estrategia¨. Claudia Munguía, máster en salud pública

Cada final del año, con la comilona y recalentado, un ciudadano puede subir de dos a tres kilogramos, que muchas veces no se logra bajar y se van acumulado cada ciclo nuevo. 

Tan sólo una rebanada de 200 gramos de rosca de reyes contiene 774 kilocalorías, por lo que es importante limitar el consumo, pero el ciudadano no sólo come un rebanada.

Claudia Munguía, máster en salud pública comentó que es importante recalcar que los kilos que se suben durante los periodos vacacionales son el mayor aumento de peso que representa durante todo el año y que a veces no retorna. 

“Se van acumulando; si nosotros valoramos a un paciente, por lo general, si 60 kilos tiene, en periodo vacacional va aumentando 3 kilos, y en el siguiente periodo vacacional otros dos o tres kilos, así continuamente; es lo que nos dicen las estadísticas”, dijo.

Señaló que para romper esas cifras, es importante empezar en este mes, corregir esos tres kilos que se subieron y a lo mejor un poco más, como un colchón. 

“Sí es importante analizarnos de cómo ha sido nuestro peso desde a pandemia, porque muchos traen kilos desde la pandemia y compararlo con los últimos 10 años, y abre muchas veces los ojos a los pacientes”, recalcó. 

La máster en salud pública señaló que es importante mejorar los hábitos alimenticios, cumplir metas, llevar una dieta balanceada, pero que no los mate de hambre. 

“Empezamos con nuevos propósitos; hay una ola de motivación donde podemos encontrar más aliados al momento de hacer cambios en nuestro estilo de vida, que perdure y no quede en una etapa; en el inicio del año es importante hacer una buena estrategia”, expresó.

Explicó que se requieren nuevos habitos, de acuerdo a las actividades que se realiza, va a garantizar más éxito en el cambio. 

“Empezar con cosas sencillas, establecer metas que sean alcanzables, viables y siempre estar buscando la solución para enfrentar las barreras que nos pueden bloquear un poco”, dijo.

Y argumentó: “Iniciar con lo más sencillo; si estoy tomando mucho refresco, muchos jugos, empezar a cambiarlo por bebidas más saludable, agua, sobre todo los dos litros de agua; empezar a marcar un horario para nuestras comidas y dormir adecuadamente; sí es bien importante cuidar las horas del sueño, mínimo 7 horas”.

Señaló que la nueva tendencia es usar frutas y verduras para el control de peso, que al inicio de la comida se empiece con los vegetales y frutas, así como es importante evitar dietas muy estrictas o llegar a los extremos. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD