×
buscar noticiasbuscar noticias

Ajustan precio al kilo de pollo

Este fin de semana los consumidores de pollo a granel y para asar se encontraron con la novedad de un nuevo ajuste en los precios de este alimento básico

Precios volvieron a registrar un ajuste en el pollo a granel y para asar.Ajustan precio al kilo de pollo

Este fin de semana los consumidores de pollo a granel y para asar se encontraron con la novedad de un nuevo ajuste en los precios de este alimento básico. 

En promedio pasó de 40 a 45 pesos el kilogramo de pollo a granel, y preparado “para asar” cuesta entre 55 y 60 pesos el kilogramo.

En enero del 2023, el precio del pollo a granel era de 35 pesos, hoy se ha colocado entre 43 pesos el kilogramo, es decir en el comparativo del año anterior al actual ha incrementado de precio alrededor de 10 pesos.

Juan Carlos Ramírez, dependiente de una conocida carnicería en Bulevar Inglaterra, en la colonia La Cañada, que desde hace unos días les informaron de un ajuste en el precio del pollo.

La caja de 20 kilos de pollo, se compraba a inicios de año en 380 pesos, actualmente su precio oscila entre 450 pesos la misma caja d 20 kilogramos.

Para los asiduos a “prender el bote”, los fines de semana u ocasiones especiales, tendrán que invertir unos pesos más en la compra del pollo.