Entrega ISSSTE credenciales a los jubilados y pensionados
El evento se realizó en la clínica del mismo instituto
Entrega de credenciales permanentes del ISSSTE reconoce trayectoria de jubilados y pensionados.
Autoridades de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE en Tamaulipas realizaron en Reynosa una jornada de entrega de credenciales permanentes para jubilados y pensionados, como parte de un programa nacional impulsado por el director general del instituto, Martí Batres Guadarrama.
La entrega se efectuó en el auditorio de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. La nueva credencial sustituye el trámite de renovación que anteriormente debía realizarse cada dos años, ya que hora este documento será permanente, brindando identidad institucional y facilitando el acceso a todas las prestaciones y servicios que ofrece el ISSSTE de forma vitalicia.
Tomás Sánchez Lara, subdelegado de prestaciones del ISSSTE en Tamaulipas, en entrevista para El Mañana comentó que hasta el momento se han entregado alrededor de 3 mil credenciales en todo el estado, pero la meta es cubrir a los casi 44 mil jubilados y pensionados registrados en Tamaulipas.
En lo que se refiere a Reynosa, la meta fue entregar alrededor de 300 credenciales durante dicha jornada, pero se seguirán entregando más.
"Ahora sí permanente para todo lo que reste y con ella también tienen acceso a todos los servicios del instituto. Es importante mencionar que esta credencial es para darle identidad también a las personas jubiladas y pensionadas, además es un homenaje a todo su trabajo y toda su vida dedicada a seguir manteniendo los pilares en la patria, de todo el trabajo que entregaron, toda su vida, es un reconocimiento para ellos también", dijo.
La credencial permanente no sólo representa una herramienta de identificación, sino que permite a los beneficiarios realizar trámites, consultas médicas del ISSSTE.
"Todos tienen servicio médico, tienen prestaciones, el Instituto tiene 17 prestaciones directamente de nuestra área y también somos partícipes del resto de las prestaciones que tiene el Instituto; de todas ellas son acreedoras las personas que son jubiladas y pensionadas", recalcó.

