buscar noticiasbuscar noticias

Piden ir a sufragar

Universitarios ponen su granito de arena para que todos acudan a las urnas

El Mañana / Staff

Jóvenes llaman a votar y que el ciudadano conozca por qué se realizará la jornada del domingo siguiente.Piden ir a sufragar

Jóvenes universitarios llaman a los ciudadanos a participar en la próxima jornada electoral extraordinaria para el Senado, y ponen su granito de arena para que todos cumplan con el deber cívico de acudir a las urnas.

Los estudiantes forman parte del programa de Difusión y Promoción Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), y realizaron teatro callejero denominado “Elección extraordinaria para una senaduría”, en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, de la zona Centro.

Marisol Vargas, responsable del grupo, comentó que la idea fue dar a conocer a la ciudadanía de qué tratan las elecciones extraordinarias y qué va a ocurrir el domingo 19 de febrero.

“Referencia de la importancia de acudir al voto, explicarles el por qué se tienen que hacer estas elecciones extraordinarias y que todo Tamaulipas tiene que  salir a votar”, dijo.

Participaron seis estudiantes de licenciatura, interesados en que la voz de otros jóvenes también se escuche en la jornada electoral.

“La juventud  que salga a votar, igual toda la ciudadanía en general, el INE nos invitó; como estudiantes participamos, invitarlos a que por favor  salgan a  ejercer el voto y hagan válido este derecho, que son importante las decisiones que se tomen en el estado”, expresó.

La obra de teatro se presentó en la explanada de la plaza principal donde, posteriormente, también el INE realizó otro simulacro a fin de que la ciudadanía conozca cómo se va a trabajar en la jornada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD