buscar noticiasbuscar noticias

Jean Louis Bingna: Presenta libro aquí príncipe camerunés

Promotor de los derechos humanos es nominado al premio Nobel de la paz

El príncipe Bantú de Camerún Jean Louis Bingna (centro).Jean Louis Bingna: Presenta libro aquí príncipe camerunés

En su vista a Reynosa el Príncipe Bantú de Camerún Jean Louis Bingna convivió con periodistas y dio a conocer que está llevando conferencias en diferentes ciudades.

El nominado al premio Nobel de la Paz realizó ayer la conferencia "Gestionando la paz y dejando huella".

En entrevista para esta casa editora, Bingna señaló que ve a los valores como la base de una buena educación, además de haber hablado de temas políticos y económicos de gran interés.

El originario de Bamoun ha venido encabezando la lucha por los Derechos Humanos desde 1987, llegando a nuestro país en el 2011 donde buscó refugio para salvar su vida, como defensor de derechos de mujeres y niños fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Analítica Constructivista de México y la Multicultural CUDEC, además es Doctor en Ciencias Políticas.

Además de ser embajador de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, fue nominado al premio Nobel de la Paz y está de visita en nuestra ciudad donde la tarde de ayer llevó a cabo una conferencia en el Hotel Howard Johnson.

El príncipe señaló que está promocionando la presentación de su libro Educar por la paz para hacer valer los Derechos Humanos, el cual lo ha llevado a ser nominado a dicho premio en este 2023.

Señaló que estará de regreso a nuestra ciudad donde visitará algunos de los albergues además de acudir a otros sitios donde promoverá los Derechos Humanos. 

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD