buscar noticiasbuscar noticias

Reclutará el ITEA a más voluntarios

Quienes se apunten recibirán un subsidio mensual del gobierno federal

El Mañana/ Staff.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos convocan a participar como voluntarios en el programa de Educación para Adultos, donde recibirán un subsidio mensual del Gobierno Federal.

ITEA convoca a participar como voluntario.Reclutará el ITEA a más voluntarios
imagen-recuadro

"Necesitamos alrededor de 50  personas en los diferentes roles y complementar los círculos de estudios" Sadot Ariel Lara González, coordinador del ITEA

Los interesados en apoyar el programa que ofrece alfabetización, primaria y secundaria para personas jóvenes y adultas de 15 años o más, en situación de rezago educativo, deben registrarse desde ayer 15 y hasta el 17 de marzo, en un horario de 9:00 a 16:00 en las oficinas del ITEA en la Calle Pedro J. Méndez número 370 A.

Sadot Ariel Lara González, coordinador de la dependencia en Reynosa comentó que a partir de la revisión de documentos, en la etapa siguiente etapa las personas seleccionadas, deberán presentar un examen dentro del periodo del 22 al 24 de marzo, posterior el 27 de se publicarán los folios de las personas aspirantes que aprobaron el examen y fueron seleccionados.

Los voluntarios recibirán un subsidio federal mensual que dependerá del rol que realicen como: asesores, formadores operativos territoriales, control escolar y verificación.

“Hacer la invitación para personas voluntarias, necesitamos alrededor de 50  personas en los diferentes roles y complementar los círculos de estudios o las personas voluntarias que se inscribieron en la primera convocatoria para operar al 100 por ciento”, dijo.

LOS REQUISITOS

Se requiere contar con estudios mínimos de nivel medio superior o equivalentes, en el caso de apoyo a los servicios educativos en asesoría bilingüe para alfabetización, el nivel de estudios mínimo requerido será de secundaria concluida, adicionalmente deberá tener conocimiento de la lengua materna en la que alfabetizarán y en otros casos deberán contar con estudios de licenciatura o equivalentes.

  • Se requiere ser mayor de edad, identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, acta de nacimiento.

“Hacemos la invitación a las personas, a alumnos que estén cursando su educación media superior o superior para incorporarse y que nos pudieran brindar ese apoyo y hacerse acreditar una gratificación que él llega por parte del Gobierno Federal”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD