×
buscar noticiasbuscar noticias

´Perderá Tamaulipas recursos´: Ismael García Cabeza de Vaca

El senador Ismael García Cabeza de Vaca señaló que al recorte presupuestario se suma el despojo para recurso de agua

Se verá afectado con el ´recorte´ de alrededor de mil 900 mdp en 2024, reveló ayer en entrevista el senador Ismael García Cabeza de Vaca.´Perderá Tamaulipas recursos´: Ismael García Cabeza de Vaca

Tamaulipas, en la asignación del Presupuesto de Egresos 2024, padecerá un recorte de mil 400 millones de pesos, mismos que se suman a 500 millones más ya "recortados" y que en suma será un total de mil 900 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para EL MAÑANA el senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, quien lamentó que Tamaulipas, además de ese "corte" presupuestal de 1mil 900 millones de pesos, Ahora también enfrenta el despojo de su recurso más valioso como es el agua.

"Es inadmisible que se tolere que de forma impune el vecino estado de Nuevo León despoje del recurso más valioso que tenemos los tamaulipecos, como es el agua; no existe un defensa y reclamo jurídico para defender el vital líquido que le pertenece a los tamaulipecos", dijo.

Vienen tiempos difíciles en materia presupuestal, advirtió Ismael García Cabeza de Vaca y aunado a ello una potencial carestía de precios con el inicio del 2024.

ESPERAMOS QUE  MARIANA PARTICIPE

 Cuestionado en torno a la posible participación de Mariana Gómez Leal como aspirante a un puesto de elección popular por la coalición PRI-PAN y PRD, García Cabeza de Vaca reconoció su activismo social y altruismo de muchos años, además de fungir de forma destacada en el DIF municipal y estatal.

"Creo que en la coalición necesitamos a mujeres talentosas y capaces, como lo es el caso de Mariana. Esperamos y confiamos que ella valore, reflexione y decida – si es el caso- participar en este proceso electoral del 2024", apuntó.

  •  


DEJA TU COMENTARIO