buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a universitarios realizar servicio social

"Ellos pueden verse beneficiados al obtener sus prácticas, pero también sentirán más empatía por las personas discapacitadas", expresó

Núcleos Solidarios invita a jóvenes a realizar sus prácticas profesionales o servicio social en la fundación.Invitan a universitarios realizar servicio social

El Mañana / Staff

Para que jóvenes universitarios tengan la oportunidad de realizar su servicio social o prácticas profesionales, la fundación Núcleos Solidarios de Discapacitados Productivos Emprendedores (NSDPE), se encuentra invitándolos a realizarlo dentro de la fundación.

Cirina Herrera, presidenta de dicha fundación, expresó que son bienvenidos todos los jóvenes estudiantes que deseen hacer su servicio social o prácticas profesionales para apoyar a los discapacitados y obtener una experiencia más humanista.

Agregó que actualmente les gustaría recibir el apoyo de los más jóvenes que se encuentren en busca de realizar su servicio social, para que encuentren una experiencia con los discapacitados.

"Ellos pueden verse beneficiados al obtener sus prácticas, pero también sentirán más empatía por las personas discapacitadas", expresó.

Al estar legalmente constituidos, dijo que en años anteriores han contado con jóvenes que llegan a la fundación para realizar sus prácticas, desde estudiantes de Derecho y Fisioterapia, hasta enfermeros, entre otros.

Por su parte, Evelyn del Río, quien cursa el noveno cuatrimestre en la licenciatura de Derecho en una universidad de la localidad, y realiza su servicio en la fundación, expresó que para ella es muy satisfactorio aportar su granito de arena, brindando un tipo de asesoría jurídica apoyándose en sus maestros de la facultad.

  • "Desde estudiantes de Diseño, Derecho, fisioterapia, dentistas, entre otros, pueden ser algunos de los que más se requieren en la fundación, pero todos son bienvenidos", finalizó Herrera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD