buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a esterilizar mascotas para evitar la sobrepoblación

Procedimiento es gratuito y sólo basta con solicitar cita para programar la cirugía

El Centro Antirrábico local realiza al mes alrededor de 70 esterilizaciones de perros y gatos; autoridades llaman con este gesto de amor a frenar el abandono de mascotas.

Piden frenar abandono y sobrepoblación de perros y gatos con esterilizaciones.Invitan a esterilizar mascotas para evitar la sobrepoblación

"Es importante que vengan y aquí les explicamos, y ya les decimos si el perrito o gatito tiene una buena edad; les explicamos lo importante que es esterilizar, prevenir el abandono, prevenir el maltrato, porque ahí estamos  previniendo eso y las enfermedades, que el animalito esté más sano, le alargamos la vida", declaró la titular.

Todo se les explica, les preguntamos la edad de la mascota, si ha tenido alguna enfermedad y les ponemos una cita, dijo.

La responsable del Centro Antirrábico señaló que es importante llevar a sus perros y gatos para que se evite, también la sobrepoblación, ya que son dos veces al año las que un perro, por ejemplo, puede tener cachorros.

"Esto también es para frenar un poquito la sobrepoblación, porque tenemos una mascota y se nos salió, es preñada, tiene 10 cachorros, y de esos 10 ya los repartí, pero cuatro meses posteriores vuelve a tener, es el cuento de no acabar, prevenimos también enfermedades de transmisión sexual", apuntó.

Las esterilizaciones de perros y gatos son completamente gratuitas, solamente deben acudir a programar una cita y que les den los requisitos para cumplir con el ayuno.

Para más información, los interesados pueden acudir al Centro Antirrábico, ubicado en la colonia Rodríguez, a espaldas de la Jurisdicción Sanitaria local, por el bulevar Morelos.

"Hemos tenido respuesta favorable, hay quienes tienen tres o cuatro mascotas, traigan primero las próximas que vayan a entrar en celo", recalcó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD