buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a los ‘héroes’ a donar sangre

Para conmemorar el Día del Niño efectuarán jornada de donación de plasma para menores enfermos

El Mañana / Staff.- El próximo 28 de abril se realizará una campaña de donación de sangre para apoyar al Banco de Sangre del Hospital Materno Infantil y fortalecer  la Unidad de Oncología que atiende a niños con diagnóstico de leucemia y que reciben tratamiento contra dicha enfermedad.

Donar sangre representa dar vida a otra persona.Convocan a los ‘héroes’ a donar sangre

ATENCIÓN DE MENORES

Así lo dio a conocer a EL MAÑANA, María de los Ángeles González, jefa de la Unidad de Transfusión del Hospital Materno Infantil, añadiendo que actualmente atienden a seis niños.

  • Como parte de su tratamiento médico contra la leucemia, los menores requieren de transfusiones de sangre, por lo que con motivo de conmemorar el Día del Niño efectuarán una jornada para convocar a los “héroes” anónimos a la donación de plasma con apoyo de la población.

Indicó que con esta campaña de donación de sangre esperan contar con una reserva importante que apoye a los niños que son atendidos, como también a pacientes que la requieren para una cirugía.

Todas las personas pueden donar sangre, aquellas que cuenten con tatuajes pueden hacerlo, siempre y cuando tengan un año de habérselos realizados.

Personas con diabetes (no insulínicos), así como hipertensión con medicación controlada también pueden donar un poquito de sangre que puede salvar vidas.

El Laboratorio y Banco de Sangre del Hospital Materno Infantil cumple con todas las normas sanitarias y esterilización, garantizando la donación de sangre segura y sin riesgos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD