buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a donar cabello

Son necesarias al menos tres personas para completar lo requerido para un gorro oncológico

El Mañana / Staff

Elaboran sombreros para menores que enfrentan cáncer. EL MAÑANA / Guadalupe CastorenaInvitan a donar cabello

La asociación de Reynosa “Unidas por Ángeles” realizará una nueva colecta de cabello para elaborar sombreros que puedan ser entregados a niñas y adolescentes con cáncer. 

Karla Selene Suárez Reyes, encargada del proyecto, indicó que el cabello se recibirá el sábado en la plaza comercial del bulevar Morelos y Álvaro Obregón a partir  de las 16:00 horas. 

Para donar cabello se necesita tener un pelo largo mínimo de 25 centímetros, sin importar que tenga tinte o algún proceso químico. 

“Es muy importante este proyecto porque nos permitirá devolverle el cabello a muchas niñas y adolescentes que están pasando por un tratamiento contra el cáncer”, dijo.

“Desafortunadamente la enfermedad ha incrementado mucho y cada vez se ven pacientes más jóvenes, así que hacemos el llamado a la ciudadanía de Reynosa para que no sea indiferente y que se una”, exhortó.

Cada sombrero es elaborado de manera personalizada, siendo una opción para quien lo porte el cómo peinar o acomodar el cabello.

Suárez indicó que se requieren de tres a cuatro donadores para crear un sombrero.

La enfermedad ha incrementado mucho y cada vez se ven pacientes más jóvenes, así que hacemos el llamado a la ciudadanía de Reynosa para que no sea indiferente y que se una.¨ Karla Selene Suárez, “Unidas por Ángeles”

imagen-cuerpo

Integrantes de “Unidas por Ángeles”. EL MAÑANA / Guadalupe Castorena

REQUERIMIENTOS

Además del cabello, en la asociación también se convoca a donar tapas de plástico, telas, hilos, estambre, relleno y otros accesorios que se usarán para formar muñecos y corazones de apoyo. 

“Tenemos solicitudes de gorritos hasta de pacientes de Nuevo León. Estaremos a partir de las 16:00 horas aquí en la plaza, ojalá tengamos buena respuesta de la ciudadanía.

“El año pasado que también lo hicimos hubo personas que ni siquiera sabían de la convocatoria y se interesaron en donar”, destacó.

A diferencia de una peluca tradicional, el sombrero causa menos molestia entre los pacientes con cáncer.

Suárez Reyes dijo que la leucemia aguda es el tipo de cáncer más común en los menores a quienes atienden.

La cita

> 16:00 horas.

> Centro comercial Del Río, en Bulevar Morelos y Álvaro Obregón.

Necesarios…

> Cabello largo mínimo de 25 centímetros.

> Tapas de plástico.

> Telas.

> Hilos.

> Estambre.

> Relleno. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD