buscar noticiasbuscar noticias

Investigan la explotación de Municipio a migrantes

Disfrazan “apoyo social” contenido en el Programa “Como en Casa”

Tras tomar conocimiento de la situación de explotación laboral a la que han sido condicionados migrantes estacionados en Reynosa, a quienes se les ofrece un “apoyo social” contenido en el Programa “Como en Casa” a cambio de laborar “voluntariamente” para la ciudad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) confirmó a EL MAÑANA su interés de investigar este caso.

El apoyo económico es comprometido a los migrantes a cambio de servicio “voluntario” a niveles de explotación.Investigan la explotación de Municipio a migrantes
imagen-recuadro

Vamos a iniciar una investigación y evaluar las condiciones para determinar si hay alguna cláusula o condicionamiento que vulnere sus derechos’’. Olivia Lemus, Codhet

Olivia Lemus, presidenta de la Codhet, advirtió de entrada en la entrevista vía telefónica, que los migrantes en Reynosa han sido objeto de diversos abusos y malos tratos.

Desde su reubicación y permanencia en la Plaza “La República” en condiciones denigrantes y violatorias a sus derechos, que solo han empeorada actualmente al quedar a merced de ausencia y los peligros de sobrevivir en las calles.

“Vamos a iniciar una investigación y evaluar las condiciones contenidas en el Programa y sus Reglas Operativas para determinar si hay alguna cláusula o condicionamiento que vulnere sus derechos, en este caso los laborales al condicionar un apoyo a cambio de “servir voluntariamente”.

Lemus mencionó que la Codhet tiene competencia para intervenir en este caso en particular expuesto por EL MAÑANA, pues dijo que se comprometen los derechos y dignidad de los migrantes.

Investigan a fondo

Por lo que insistió en el interés de ahondar en lo denunciado por este medio y establecer si dicho Programa “Quédate en Casa” no vulnera o violenta alguno de esos derechos en los migrantes a quienes se condiciona trabajar sin sueldo por un apoyo manejado como social por su condición migratoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD