buscar noticiasbuscar noticias

Investigan expedición de cartas de residencia en Reynosa

Revisarán documentos entregados en el 2021 y lo que va de este año

El Mañana/Staff 

Detectan 01 ante el cabildo, el alcalde de Reynosa denunció la falsificación de cartas de residencia. EL MAÑANA/Guadalupe Castorena.Investigan expedición de cartas de residencia en Reynosa

La Secretaria del Ayuntamiento de Reynosa ha abierto una investigación acerca de las cartas de residencia que se han entregado en el último año, esto luego de que el alcalde denunció frente a cabildo la detección de documentos apócrifos. 

De acuerdo a sus declaraciones, las cartas falsas se han usado para promover “algún tipo de actividad en instituciones gubernamentales”, por ello, los datos que tendrá la investigación abarcarán del 2021 a  lo que va de este 2022. 

“Queremos saber las cartas de residencia que se han entregado en el último año, hemos recibido información de que se han estado falsificando estos documentos y es importante hacer un comparativo, ya que se pueden utilizar para promover algún tipo de actividad en instituciones gubernamentales”,  señaló Carlos Victor Peña Ortiz. 

La denuncia se generó en el más reciente encuentro de regidores y síndicos, donde también pidió que los resultados de la investigación se entreguen a la brevedad, a fin de colocar las denuncias correspondientes. “Se le pide a la Secretaría del Ayuntamiento que nos de un reporte exacto de las cartas de residencia emitidas en este último año".

Para solicitar una carta de residencia, es necesario que el interesado presente original y copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, dos fotografías en tamaño infantil y pagar alrededor de 480 pesos. 

Este documento se expide a través de la Secretaria del Ayuntamiento, misma que será la encargada de investigar y presentar el informe. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD