buscar noticiasbuscar noticias

Roban área lagunaria: Detectan invasión en La Escondida

Con escombro hay quienes rellenan y hacen predios en el vaso lacustre

El Mañana / Staff.- De acuerdo con la dirigencia del Comité Ciudadano Pro Rescate de la Laguna La Escondida, al citado vaso lacustre le ha sido reducida su extensión, que actualmente es de 340 hectáreas, en alrededor de un 5% en los últimos años, como resultado de que algunas personas han llegado para apropiarse de espacios que no les corresponden.

Varias son las personas que se han apropiado de espacios.Roban área lagunaria: Detectan invasión en La Escondida

"Lamentablemente a ese lugar, que es un área natural protegida, no se le invirtió en obras de mejoramiento y mantenimiento por espacio de varias décadas de parte de alguna instancia gubernamental”. Humberto Ortiz, Comité Ciudadano Pro Rescate de la Laguna La Escondida

“Lamentablemente, a ese lugar, que es un área natural protegida, no se le invirtió en obras de mejoramiento y mantenimiento por espacio de varias décadas de parte de alguna instancia gubernamental”, dijo Humberto Ortiz, quien preside el referido organismo en Reynosa.

SIN OBRAS PROGRAMADAS

No se han programado ahí obras sociales que se requieren. Es cierto que hace tiempo Petróleos Mexicanos llevó a cabo una labor de desazolve, pero al sacar y remover los lodos se generó una contaminación en sus aguas.

  • Lo que hace falta es que se proceda a efectuar labores de saneamiento que permitan mejorar la calidad del agua, pero que también alguna autoridad evite y vigile que no se canalicen descargas de contaminantes a la laguna, así como tampoco desechos sólidos.

Por nuestra parte, indicó, “Apoyados en una planta de tratamiento de agua haremos una muestra del líquido, con el fin de conocer el grado de contaminación que presenta y hacer la propuesta ante quien corresponda para que se emprendan las acciones que sean necesarias para mejorar la calidad de las aguas de la propia laguna”.

imagen-cuerpo

Es importante sanear el vaso lacustre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD