buscar noticiasbuscar noticias

Integran en IMSS código ´QR´ a servicios médicos

El director de la clínica N° 40 ubicada en la colonia Jarachina, doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, explicó es esta herramienta tecnológica de fácil acceso no implica para el usuario ningún costo extraordinario

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, implemento el código QR que permite a los derechohabientes acceder de forma inmediata y directa a la información sobre los diferentes servicios que brinda el Instituto.

Integran "QR" para conocer los servicios médicos y cobertura del IMSS.Integran en IMSS código ´QR´ a servicios médicos

El director de la clínica N° 40 ubicada en la colonia Jarachina, doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, explicó es esta herramienta tecnológica de fácil acceso no implica para el usuario ningún costo extraordinario.

Estableció sobre este innovador sistema de información el cual mediante el uso de un código QR, le ha permitido a los derechohabientes a realizar trámites y servicios desde su aparato móvil en la siguiente dirección: IMSS UMF 40 Reynosa; https://aliancemx.com/imss-umf40

Esta función que desde hace más de medio año que se estableció, se han realizado más de 3000 mil consultas, que incluyen servicios como: consultas de Medicina Familiar, Estomatología, Geriatría, Medicina Preventiva, nutrición, trabajo social, análisis clínicos, estudios de Radiodiagnóstico, ultrasonidos; atención medica continua, farmacia, prestaciones económicas; módulos de orientación y atención al derechohabiente.

imagen-cuerpo

  • Ofrecen a derechohabientes descargar el código digital. 

Además, esta aplicación permite también a derechohabiente entra desde su Smartphone a la aplicación App "IMSS Digital" de donde se realizar trámites como: Asignación o Localización de Número de Seguridad Social, Alta y Cambio de Clínica; Consulta de Vigencia de Derechos; Consulta de Clínica; Ubicación de Inmuebles; Cita médica digital.

Así mismo dio a conocer que en la entrada principal de la UMF n° 40 las personas podrán encontrar una manta con el código QR, el cual deberán escanear con sus teléfonos móviles para facilitar el acceso a toda la información que ahí se les brinda.

Revelo que este procedimiento forma parte una estrategia implementada para aumentar y agilizar la atención de la derechohabiencia al hacer la posible las consultas en tiempo real los 356 días del año sin importar la hora.

Esta aplicación funciona en sistemas IOS y Android, por lo que se recomienda a los derechohabientes contar con aparatos que cuenten con dichos sistemas operativos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD