buscar noticiasbuscar noticias

Instalan módulo para asesoría y orientación

Se puede apoyar en caso de que la persona haya sufrido despido en forma injustificada, por falta de pago de las prestaciones labores como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional o en su caro horas extras

El Mañana/ Staff

Atiende la Defensoría Pública y CNDH en módulo móvil a quienes requieran asesoría, orientación y representación jurídica.Instalan módulo para asesoría y orientación

El Instituto Federal de la Defensoría Pública en colaboración en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, instaló un módulo móvil en la plaza principal, para ofrecer a los ciudadanos asesoría, orientación y representación jurídica. 

Se puede apoyar en caso de que la persona haya sufrido despido en forma injustificada, por falta de pago de las prestaciones labores como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional o en su caro horas extras. 

Además, se apoya al riesgos de trabajo, falta de seguridad social, además en caso de tener problemas con la pensión, jubilación o afore, así como si aun no han pagado las utilidades. 

La Defensoría además representa jurídicamente a quienes tienen esperando meses por una cirugía en el IMSS, ISSSTE o cualquier dependencia, así como por el tema de los medicamentos. 

El apoyo se brinda a los que son trabajadores, pensionados, jubilados, agremiado, integrante de algún sindicato, pequeño patrón o microempresario. 

Los asesores explicaron que también brinda atención a los migrantes para temas de concubinato o de bebés que nacen en la ciudad.  El módulo móvil estará recorriendo diferentes puntos de la ciudad, pero también cuenta con oficinas ubicadas en la calle Oriente dos, número 725 en la colonia, Aztlán, en horario de 9:00 a 2:00 de la tarde o marcar a los teléfonos 899 922 3782 y al 899 930 1798. 

De la misma forma se puede comunicar al Defensatel al 800 22 42 426 o mandar correo al correo defensoria.laboral@correo.cjf.gob.mx. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD