buscar noticiasbuscar noticias

Pega a empresas la otra ‘pandemia’: inseguridad

Tamaulipas se ubica en el puesto 13 con 47.2 por ciento por arriba de la media nacional

El Mañana / Staff.- Ni la pandemia de Covid-19, ni la inflación han pegado tanto como el tema de la inseguridad que afecta a los empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana y que sigue siendo el reto a vencer. 

La inseguridad ha pegado más a los empresarios del país que la pandemia y la inflación.Pega a empresas la otra ‘pandemia’: inseguridad

TALÓN DE AQUILES

Aunque tuvo una ligera disminución en puntos porcentuales, sigue siendo el talón de Aquiles para las pequeñas y medianas empresas, así como al desarrollo económico en el país. 

El principal delito experimentado fue el robo de mercancía 23 por ciento, seguido del robo de vehículos propiedad de la empresa 16 por ciento y la extorsión o cobro de piso 16 por ciento. 

Valentina López Hernández, presidente de la Coparmex presentó los datos proporcionados a nivel nacional, en los que se evaluaron el ánimo para invertir, gasto regulatorio, seguridad y el desempeño de los gobernantes electos durante el primer cuatrimestre de este 2022. 

En el tema de la seguridad recalcó, que en lo que va de este año en Tamaulipas se ha incrementado el delito de extorsión y en Reynosa se han presentado seis denuncias y la agrupación los apoya para que hagan las denuncias oficiales. 

“La inseguridad es la que más ha estado afectando, si tuvimos implicaciones en cuanto a salud y pandemia, pero se ve más en la pérdida de empleos, pero sumadas la pandemia y la inflación si hay un perjuicio para poder mantener la cifra laboral, porque suben demasiado los precios, sumado a la inseguridad es lo que más, porque como empresarios podemos hacer los planes de trabajo para poder equilibrar los gastos, pero con lo que si no podemos es con la inseguridad”, dijo. 

Y argumentó: “Que hay amenazas para ti y tu familia, para sus colaboradores está muy fuera de nuestras manos poder generar una acción de mejora, lo demás es nuestro día a día, contra la inseguridad está muy complicado”. 

La dirigente de COPARMEX señaló que ante la situación ante de la campaña ya presentaron las propuestas de las necesidades que tienen los empresarios y piden al que será el nuevo gobierno estatal, mejore el equipamiento, incremente los elementos y la educación para revertir el problema. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD