Reynosa

Arranca hoy periodo de Inscripciones en Reynosa

Piden autoridades educativas a padres de familia realizar el trámite en tiempo y forma
  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 04 / Febrero / 2025 -
  • COMPARTIR
Arranca hoy periodo de Inscripciones en Reynosa

Inician inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2025-2026.

El Mañana / Staff.- Hoy martes inicia el proceso de inscripción definitiva para el ciclo escolar 2025-2026 en escuelas públicas de educación básica.

Del 4 al 14 de febrero se realizará este proceso que genera filas en escuelas de mayor demanda.

  • De acuerdo a la Secretaria de Educación de Tamaulipas, los criterios de inscripción son aceptarán primero a  los hermanos de estudiantes ya inscritos en el plantel, e hijos de los trabajadores de la escuela, como segunda prioridad a estudiante que habitan en la colonia donde se encuentra la escuela, como tercera prioridad a los estudiantes que habitan en colonias aledañas del área de influencia del plantel.

Como cuarta prioridad, se aceptará a hijos de madres o padres de familias o tutores que laboran cerca de la escuela y en quinto lugar como prioridad -si es que aun hay cupo- se podrá recibir a estudiantes de diversos lugares.

Es importante recalcar que la educación básica es obligatoria, por lo que el llamado es para los padres a realizar el trámite en tiempo y forma, acudiendo a la escuela más cercana a su domicilio. 

En algunas escuelas, las de mayor demanda, desde hace días iniciaron las filas para poder ganar un lugar para sus hijos.

Durante este periodo, los padres de familia deberán asegurar un espacio para sus hijas e hijos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.


IMPORTANTE

* La inscripción al  nivel preescolar, es para los niños que cumplan 3, 4 o 5 años antes del 31 de diciembre de 2025

* Para nivel primaria haber cumplido 6 años antes de esa misma fecha

* Para los estudiantes que están por concluir la primaria deben registrarse en primer grado de secundaria

* El periodo de inscripciones quedará abierto hasta el día 14 de este mes

* Las escuelas ya establecieron su protocolo para definir a qué alumnos aceptan


EL MAÑANA RECOMIENDA