buscar noticiasbuscar noticias

Reprograman inscripción

Afirma la SET que pretende cuidar la salud tanto de padres de familia, niños, así como el propio personal de las instituciones

Ante las bajas temperaturas que ha traído consigo el Frente Frío número 28, autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas informaron que se reprogramará el periodo de inscripción, a fin de que inicie hasta el martes 7 y termine el próximo 20 de este mismo mes.

Esperan resolver inconformidades.Reprograman inscripción

EN 14 MUNICIPIOS

Lo anterior solamente es en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, San Fernando, San Carlos y San Nicolás.

En el resto de la entidad deben acudir a inscribir de manera definitiva para el ciclo escolar 2023-2024, en el periodo que va del 1 al 15 de febrero.

La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que hay espacios suficientes en las escuelas de la entidad para todas las niñas, niños y jóvenes.

Afirmó que para dar certeza a la inscripción definitiva, los registros serán realizados por las y los directores de cada plantel a través de la plataforma digital del Sistema Integral de Información Educativa.

EXHORTO OFICIAL

En este periodo de inscripciones, las autoridades exhortan a los directivos a respetar criterios de inscripción, donde sean prioridad los estudiantes que tienen hermanos cursando en algún grado o que comprueben vivir cerca del plantel. 

De acuerdo con la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Alicia Pizaña Navarro, las reglas se definen para evitar que menores recorran largas distancias al dirigirse a la escuela. 

Además, enfatizó la importancia de que no se condicione el cupo al pago de cuotas. Las inscripciones definitivas empezaron ayer de manera oficial.

Garantizan espacios...

  •  A pesar de la alta demanda de las inscripciones en los planteles educativos, en Tamaulipas se cuenta con suficientes instituciones y espacios para cubrir la demanda de niñas, niños y adolescentes, afirma la SET.
  •  Pide tranquilidad a los padres de familia que, en caso de agotarse el cumplimiento de los criterios anteriores, se podrán recibir estudiantes de diversos lugares. 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD