buscar noticiasbuscar noticias

Inminente: las clases presenciales al 100%

Actualmente sólo asiste entre un 80 a 85 por ciento de los inscritos en el

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) confía en que los cambios al semáforo epidemiológico y la reducción de contagios de Covid-19 generará mayor confianza entre los padres de familia, quienes aceptarán enviar a sus hijos a las clases presenciales

La asistencia en las escuelas de Reynosa es de un 80 a 85 por ciento, confían en llegar al 100 en este ciclo.Inminente: las clases presenciales al 100%

En la actualidad, solo asiste entre un 80 a 85 por ciento de los inscritos en el ciclo 2021-2022, explicó el titular Mario Gómez Monroy.  “La confianza en los padres de familia es algo que va a llegar de manera paulatina conforme vean el desarrollo del ciclo, está demostrado que las aulas son lugares seguros, y que el rendimiento es mucho mejor que el de métodos virtuales, el protocolo de prevención continuará, también el monitoreo con los directores”. 

Comentó que desde el regreso a las clases presenciales no se han reportado casos positivos o sospechosos entre los estudiantes, mientras que en el caso de los maestros hubo uno en Ciudad Madero. “Esto fue algo completamente aislado, no hubo brote y en el caso de los estudiantes sigue el saldo blanco”. 

La asistencia al 100 por ciento al salón de clases, hizo contraste con los protocolos previos, que ordenaron a los directivos a separar mobiliario con sana distancia.

Esta autorización a las escuelas ocurrió el pasado 15 de marzo, a través de un protocolo voluntario y tras dos ciclos en línea. 

El argumento del cambio para la SET es homologar lo procesos didácticos y reducir el rezago educativo. “Para los maestros y estudiantes es mejor estar en un salón que de manera virtual, aunque la asistencia sigue considerándose voluntaria, por eso hay algunos grupos que están presencial y de manera simultánea atiende en la web”. 

El funcionario brindó una entrevista exclusiva a EL MAÑANA durante el arranque a clases presencial de la escuela Felipe Carrillo Puerto, donde también explicó que no se han detectado maestros no vacunados frente a grupo, pero afirmó que para mayor certeza, se solicitaron informes a los directivos, al tomar en cuenta que las campañas de vacunación se han realizado también de manera binacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD