buscar noticiasbuscar noticias

Injusto permanecer sin seguridad social

Pueden exigir prestaciones similares a las que se ofrecen a quienes están incorporados al IMSS

El Mañana / Staff.- Empleados de la presidencia municipal así como también los de la Comapa Reynosa bien pueden exigir prestaciones similares a las que se ofrecen a quienes están incorporados al IMSS e inclusive pueden solicitar ser inscritos en esta última institución médica oficial.

Personal municipal y de Comapa local bien pueden exigir prestaciones similares a las del IMSS.Injusto permanecer sin seguridad social
imagen-recuadro

Los trabajadores municipales o estatales no pueden carecer de seguridad social e inclusive deberían homologarse las prestaciones que brinda el IMSS entre las que se incluyen derecho a guardería, créditos para vivienda, jubilaciones….* Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente

“Si hablamos del gobierno local, podemos decir que no es justo que sus trabajadores no cuenten con seguridad social que debería incluir el derecho a guardería, a pago de incapacidad por enfermedad o accidente, préstamos para compra de vivienda, entre otras prestaciones más”, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante la Canacintra local.

Sabemos que cuentan con una oficina destinada a brindar servicio médico primario a quienes así lo requieran y que anteriormente recibían medicamento a través de una farmacia con la que el municipio tenía convenio, pero al parecer esto ya se eliminó.

Ahora bien, quien esté al frente del palacio municipal si no quiere autorizar la inscripción del personal al Instituto Mexicano del Seguro Social, que por lo menos homologue las prestaciones sociales para bien de los propios empleados de la presidencia municipal.

En su caso, los gobernadores estatales también debieran aplicar la misma técnica para beneficiar a sus trabajadores, si no lo están haciendo aún.

En cuanto a los créditos para vivienda, deberá rubricarse un convenio con autoridades del Infonavit, para dar paso a ese beneficio en favor de quienes laboran en las alcaldías y gobiernos estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD