buscar noticiasbuscar noticias

‘Injusto 400% de alza al predial’: Index

Este sector genera el 52% del total de los empleos de maquila y son radicados en Reynosa, creando 140 mil puestos a través de 153 empresas

El presidente del Consejo Nacional de Manufactura a Industria (INDEX) en Reynosa, Humberto Martínez calificó como “injusto” el incremento en los valores catastrales que cobrará el Ayuntamiento de Reynosa a las empresas maquiladoras asentadas en la ciudad, que en repetidas ocasiones han sido acusadas de parte de la autoridad municipal como de “ladrones y evasores”.

Calificó en voz de su presidente Humberto Martínez como “injusto” el alza en los valores catastrales para las empresas maquilas.‘Injusto 400% de alza al predial’: Index

Por ahora el representante de INDEX no adelantó la posibilidad de interponer recursos de amparo ante dicha iniciativa aprobada ya en comisiones por el Congreso del Estado. Empero dejó entrever que será una posibilidad que no será descartada antes de valorar antes a detalle la misma.

Durante la realización de la Expo INDEX en Reynosa, en clara y evidente alusión a los dichos del alcalde de Reynosa que ha acusado de “ladrones” a los empresarios de la industria maquiladora. Humberto Martínez, presidente del organismo expuso que este sector que representa genera el 52% del total de los empleos de maquila y son radicados en Reynosa, creando 140 mil empleos a través de 153 empresas y generando una derrama de 20 mil millones de pesos. Además de un 48% de infraestructura de inversiones. 4 mil millones de pesos en pago de impuestos fiscales. Todo ello – agregó- demuestra con hechos como la industria está comprometida con la generación de empleos e inversión que sustente el desarrollo de la frontera.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD