buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán visitas a los panteones

Desde este fin de semana autoridades prevén la asistencia de cientos de ciudadanos a los panteones

Desde este fin de semana autoridades prevén la asistencia de cientos de ciudadanos a los panteones locales, con motivo de los festejos del Día de Muertos.

Serán miles los reynosenses que visitarán los panteones, este fin aún continuarán labores de mantenimiento, pero ya llegarán familias.Iniciarán visitas a los panteones

Aunque el día de mayor afluencia se prevé para el miércoles 2 de noviembre, desde este sábado y domingo se realizarán operativos de resguardo, a fin de limitar espacios de peligro entre los visitantes, por ejemplo en el caso de las tumbas abiertas o en mal estado. 

EL MAÑANA ha evidenciado en diversas ocasiones los problemas de mantenimiento y el poco personal que se tiene desde la coordinación de servicios públicos primarios para atender el tema, siendo el panteón Sagrado Corazón donde el problema es más evidente. 

El titular Eliacib Leija Garza señaló que previo a las visitas de las familias se utilizó diversa maquinaria para cortar la hierba, retirar basura y dar mantenimiento a los ingresos. 

Aunado a la responsabilidad del municipio, autoridades estatales precisaron que harán fumigaciones para evitar la propagación de insectos o zancudos. 

Este será el primer año de la pandemia en el que las visitas a los panteones se realicen de manera general, por lo que también se prevé un corte a la circulación en las laterales del Bulevar Hidalgo, a la altura del Puente Broncos, por lo que se espera superar la asistencia de 12 mil personas que se reportó en el último año. 

El Día de Muertos, aumenta también la movilidad de florerías y tiendas decorativas, que desde hace días comenzaron con los preparativos de ofrendas. 

Además del panteón Sagrado Corazón, el del Ejido Santa Ana, San Pedro, Lampacitos y Congregación Garza, son otros de los que registran mayor afluencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD