buscar noticiasbuscar noticias

Tiene la clase trabajadora otra oportunidad: Infonavit

Conviene a derechohabientes nueva modalidad en crédito “Responsabilidad Compartida”

El Mañana / Staff .- Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas llaman a cambiarse al programa de Responsabilidad Compartida, que permite pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales en el costo de la vivienda adquirida.

El Infonavit llama a beneficiarse del programa de Responsabilidad Compartida.Tiene la clase trabajadora otra oportunidad: Infonavit

CONVERSIÓN DE CRÉDITOS

Honorio Cortázar, delegado de la dependencia en el estado, comentó que la conversión de los créditos se puede realizar a partir del noveno día de cada me  de forma gratuita desde mi cuenta Infonavit, en la pestaña mi crédito.

En Tamaulipas, desde el 2019 a febrero de 2023, se convirtieron 42 mil 422 créditos en la entidad, que ahora ya no les sube la deuda, como anteriormente, con el alza del salario mínimo.

Señaló que la tasa de interés anual fija es de entre un 3.3 y 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso mensual del trabajador.

  • Además, el pago es mensual y el saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales, lo que da claridad en los pagos y saldos restantes.

“Se aplica el descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció el financiamiento al solicitarlo”, dijo el delegado.

Los trabajadores interesados deben entrar a la página micuenta.infonavit.org.mx, para poder cambiarse de salarios mínimos a pesos.

A nivel nacional, el 73 por ciento de los créditos se convirtieron a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, lanzada en mayo de 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD