buscar noticiasbuscar noticias

Infierno en 2 primarias; no hay energía eléctrica

Temen padres de familia por sus hijos ante las temperaturas extremas en las aulas

Sin energía eléctrica se encuentra la Escuela Primaria Fidencio Trejo Flores Turno Vespertino así como la Escuela Primaria Club de Leones, ambas ubicadas en la colonia Unidad Obrera, situación que ha obligado a directivos a recortar el horario de clases en una hora y media ante la posibilidad de que puedan presentarse enfermedades por el intenso calor.

Madres de familia se quejan de que en escuelas primarias Fidencio Trejo y Club de Leones no hay luz.Infierno en 2 primarias; no hay energía eléctrica

Dijeron las quejosas, que se abstuvieron de dar a conocer sus identidades por temor a sufrir alguna represalia a través de sus hijos, que es urgente que algo se haga al respecto.

Ayer lunes, alumnos así como papás y mamás, permanecieron fuera del plantel -Fidencio Trejo Flores- por espacio de casi 20 minutos en espera de que abrieran el portón.

Algunos de ellos consideraron que el problema se agravó desde el jueves pasado, día en que las temperaturas incrementaron al grado de que varios padres de familia tomaron la decisión de no llevar a sus hijos al plantel por el intenso calor que se siente hacia el interior de los salones.

Sin embargo, la gran mayoría del alumnado continúa acudiendo a clases pese al problema que se vive.

NO LOS ESCUCHAN

Aseguran en la Escuela Primaria Fidencio Trejo Flores Turno Vespertino que se han realizado varias gestiones para resolver el problema de la falta de energía eléctrica, pero lamentablemente hasta el momento no ha sido posible encontrarle una solución.

“El problema se generó a raíz del robo de cableado eléctrico externo, hecho que ocurrió en 2021 y en principio se trató de hacer efectivo el seguro escolar, pero por una u otra causa, no se ha podido lograr”, dijo Teresa Beatriz Macías Cedillo, directora del plantel.

Pero a raíz de un corto circuito que se registró, se tomó la decisión de que a partir del jueves pasado se desconectaran los aparatos eléctricos ante la posibilidad de que pudiera suscitarse algún problema mayor.

En su momento pedimos el apoyo de la secretaría de Educación en Tamaulipas y se nos dio una solución provisional al problema, pues enviaron personal para que repusieran el cableado, pero desafortunadamente algo salió mal porque el servicio únicamente duró un mes o un poco más, pues después se presentó el corto circuito, y según un electricista, no se usó el cable adecuado.

Macías Cedillo reconoció que la situación es preocupante pero que con la participación de los padres y madres de familia con quienes se reunirá mañana martes, buscarán qué medidas tomar al respecto. 

Con todo esto, sentimos que se está exponiendo a los alumnos a enfermedades gastrointestinales, pues al no haber luz, no hay agua suficiente porque también la bomba que había aquí, se la robaron personas desconocidas y se acarrea con tinas para echarle a los baños.

La escuela cuenta con 13 salones y con un aproximado a 385 alumnos.

imagen-cuerpo

Ante el calor intenso y el temor de que alumnos lleguen a enfermar, piden solucionar cuanto antes el problema. 

imagen-cuerpo

La directora del plantel Teresa Beatriz Macías Cedillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD