buscar noticiasbuscar noticias

Encuesta INEGI a mujeres

El sondeo aleatorio está enfocado a conocer la vida sexual y reproductiva

Azenet Padilla Lerma, entrevistadora INEGI.Encuesta INEGI a mujeres

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía está realizando encuestas en la localidad para recabar información y actualizar los datos de sus estadísticas. 

Cecilia Azenet Padilla Lerma, entrevistadora del INEGI, dio a conocer que se están llevando a cabo encuestas en las que entrevistan a mujeres entre 15 y 54 años; dijo que se toman muestras en viviendas seleccionadas para conocer acerca de su vida sexual reproductiva.

Si han sufrido algún tipo de violencia o abuso durante su embarazo y en el momento de su parto, si conocen los métodos anticonceptivos o si no los conocen y cuáles son los que conocen, principalmente.

Con estos datos se crea información estadística acerca de cómo viven las mujeres de Tamaulipas,  su vida sexual reproductiva y con eso se crean políticas públicas, como apoyos a mujeres madres solteras, algún programa social acerca de los métodos anticonceptivos. Esta encuesta se realiza cada dos años, "Estamos participando cerca de 30 mujeres aquí en el municipio, entre entrevistadoras y supervisoras; estas encuestas se están llevando a cabo a nivel nacional", así lo dio a conocer la funcionaria del INEGI.

Dijo que a nivel estado se tiene un avance del 84.53% en  la realización de estas encuestas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD