buscar noticiasbuscar noticias

Normaliza el INE atención ciudadana

El INE, distrito 02, se registra un incremento en los trámites de credenciales de elector; atiende hasta 130 solicitudes al día

El Mañana / Staff.- Ante los cambios que se vivieron en el Instituto Nacional Electoral (INE), anteriormente hubo demora en los trámites, pero ya todo se ha resuelto y se realiza la expedición de documentos de forma normal.

Normaliza el INE atención ciudadana
imagen-recuadro

"Lo que sugiero a la ciudadanía que está interesada en llevar sus trámites, es que revise la disponibilidad de citas, ya sea a través de la página del internet o telefónicamente al 8004332000". César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del INE, distrito 02

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del INE, distrito 02, comentó que actualmente ya se normalizó esta situación, por lo que la ciudadanía, independientemente del día o de la fecha en la que llevó a cabo su trámite, ya puede ir a los módulos por su credencial, ya que eran situaciones ajenas a sus manos.

El funcionario dijo que en promedio se atienden normalmente unos 100 trámites diarios, pero se han estado realizando hasta 130 en algunas ocasiones, al acudir mayor número de solicitantes.

  • “Lo que sugiero a la ciudadanía que está interesada en llevar sus trámites, es que revise la disponibilidad de citas, ya sea a través de la página del  internet o telefónicamente al 8004332000”, dijo.

Explicó que las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad pueden acudir a realizar el trámite, aún sin contar con una cita.

“Sólo basta que acudan a nuestros módulos de atención ciudadana y nuestro personal los apoyará con preferencia, dada su situación”, recalcó.

HAY TRES MÓDULOS

El distrito 02 del INE cuenta con tres módulos: uno ubicado en Soriana Ribereña, en Mi Tienda del Ahorro, en la colonia Jarachina Norte y la unidad móvil que atiende en los municipios de la zona ribereña, desde Guerrero hasta Gustavo Díaz Ordaz.

El funcionario del INE explicó que después de hacer el trámite la credencial llega 10 días después o, en algunos casos, antes.

“Como ya no tuvimos problemas y se normalizó la cadena de credenciales y en ocasiones nos llegan un poquito antes, al octavo o séptimo día, si a la ciudadanía le urge el trámite puede comunicarse con el personal del módulo y en ocasiones sí la tenemos antes de los 10 días”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD