buscar noticiasbuscar noticias

Fijan plazo para tramitar credencial

Ciudadanos tienen hasta el 22 de enero para tramitarla

Ciudadanos tienen hasta el 22 de enero para tramitar credencial del INE para participar en el proceso electoral.Fijan plazo para tramitar credencial

El Mañana / Staff

Autoridades del Instituto Nacional Electoral invitan a los ciudadanos a que realicen con tiempo las modificación a su  credencial del INE para que puedan participar en la jornada electoral del próximo 02 de junio.

Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo del INE distrito 07 comentó que hasta el 22 de enero se tiene para hacer todo tipo de trámites, ya que después de esa fecha, solo podrán hacer reemplazo sin cambios de nombre, ni de domicilio.

Las nuevas altas y cambios de datos se podrán efectuar hasta que se haga la elección.

Cada que hay una elección se invita a las ciudadanía para que cuide  a los módulos de atención ciudadana para que actualice su credencial de elector,  si cambiaron de domicilio o alguna corrección.

"También estamos invitando a la gente que si necesita corregir algún dato porque hubiera algún error en su credencial acuda de una vez para poder tener una credencial con los datos correctos y particularmente a los muchachos que cumplen 18 años entre el 1 de y a más tardar el 2 de junio, puedan tramitar su credencial de manera anticipada y cuenten con ella a tiempo para poder votar septiembre  este 2 de junio", dijo.

Explicó que los módulos de atención ciudadana ya están abiertos y listos para poder tramitar las credenciales, y que después del 22 de enero solamente se podrán hacer reposiciones.

"Personas que de algún modo extraviaron su credencial, se les dañó, se les rompió y que necesiten otra credencial con el mismo domicilio ya no podrán cambiar de domicilio o sea que el registro es nuevo y después del 1 de abril ya únicamente serán reimpresiones, es decir, una credencial idéntica a la que, por alguna causa, se les haya extraviado, sin poder hacer ningún tipo de cambio, ni siquiera en la fotografía", recalcó.

El distrito 07 tiene actualmente 3 módulos de atención, incluyendo el de soriana ribereña, aunque no es un módulo nuevo, ahora depende dicho distrito y las oficinas ubicadas en la colonia Campestre, así como la unidad móvil que está visitando los municipios de la frontera chica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD