×
buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen requisitos 8 ´independientes´

Son resultados preliminares al corte del 22 de enero; Ietam espera datos definitivos del INE

El único aspirante por Reynosa no logró cumplir los requisitos.Cumplen requisitos 8 ´independientes´

Autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) están a la espera de que el INE emita los resultados finales y realice los dictámenes de cumplimiento de los apoyos recabados por los aspirantes que buscan una candidatura independiente en la entidad.

Eliseo García González, presidente de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento al procedimiento de postulación y registro de las candidaturas independientes del Ietam, dijo que ya se tienen los resultados con un carácter de preliminar al corte del 22 de enero.

Ahí se puede advertir que de estos 18 aspirantes en Tamaulipas, sólo ocho pudieran estar en la posibilidad de obtener el derecho a registrarse a una candidatura independiente, al lograr recabar los apoyos ciudadanos que marca la ley.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas tiene hasta el 14 de marzo para resolver sobre la procedencia o la improcedencia del registro de estos aspirantes a una candidatura independiente y, en caso de que se les declare el derecho a registrarse, aparezcan en la boleta electoral para el 2 de junio.

Podrán registrarse del 15 al 20 de marzo como cualquier otro candidato perteneciente a algún partido político.

"Estamos a la espera de que nos emitan los resultados finales, y luego entonces, el Instituto Electoral de Tamaulipas, esta autoridad electoral, está en condiciones de realizar los dictámenes de cumplimiento, tanto de dispersión de los apoyos en aquellos municipios o en aquellos distritos y, en este caso, verificar que no exista duplicidad de apoyos", expresó.

Explicó que han tenido muy buena participación, aunque no ha sido el proceso electoral que más participación ha logrado en cuanto a los aspirantes independientes.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO