×
buscar noticiasbuscar noticias

Suspenderán las nuevas incorporaciones a pensión

Hasta pasado el proceso electoral reanudarán actividades para 65 y más

A partir de este mes de enero se suspendieron incorporaciones al programa federal de 65 y Más.Suspenderán las nuevas incorporaciones a pensión

Anuncian suspensión a nuevas incorporaciones de personas de 65 años y Más, y no será sino hasta después de pasadas las elecciones federales en México cuando se reanude la actividad en ese sentido.

La noticia cayó como balde de agua fría para aquellas personas que esperaban continuaran al menos durante el mes de enero del 2024 con el registro en ese sentido y a las que dejaron sin oportunidad de inscribirse, al menos, por los próximos cinco meses.

Hasta el pasado 30 de diciembre y por espacio de dos meses, se abrió la inscripción a la Pensión para el Bienestar de personas adultas mayores, para personas que cumplieron 65 años entre el primero de noviembre del 2023 y el 30 de junio del 2024, pero oficialmente nunca se dijo en ese momento que dejarían de incorporar empezando el nuevo año.

La decisión tomada por autoridades superiores, fue confirmada por Lucila Calvillo, titular de la Subdelegación Reynosa de Programas Federales.

Incluso, hubo personas que desconocían la medida dispuesta y siguieron acudiendo a las instalaciones de programas federales situadas en la anterior Oficina Fiscal del Estado.

Ahora, según la funcionaria, la oficina regresó´al Centro de Bienestar y Paz ubicada en la colonia Aquiles Serdán donde atienden de lunes a viernes en h  horario de 8:00 a 17:00 horas y en sábado de 9:00 a 12:00.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO