buscar noticiasbuscar noticias

´Frenan autoridades inclusión de personas´

David Ramón Soto Zárate, maestro con discapacidad visual, promueve los derechos de las personas con discapacidad

Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad.´Frenan autoridades inclusión de personas´

imagen-recuadro

Es muy buen maestro, explica bien las clases, no creo que esté por encima o menos que los demás; siento que está muy bien capacitado¨. Alexis Gamboa Hernández

David Ramón Soto Zárate, maestro con discapacidad visual de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, quien además es promotor de derechos de personas con discapacidad, señaló que falta mucho por hacer en temas de inclusión, inclusive son algunas autoridades quienes no dejan que avancen los programas en materia de inclusión.

Comentó sobre sus inicios como catedrático cómo ha evolucionado el programa, incluso que existe en la Universidad Tecnológica y las acciones que se han tomado para dar brindar educación de calidad a personas con discapacidades.

Enfatizó el programa de Inclusión y Equidad Educativa con el que cuenta la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en el que dan apoyo a alumnos con discapacidades como auditiva, visual, motriz, autismo y psicosocial.

imagen-recuadro

Creo que es un poquito más sensible respecto a sus clases y que está muy bien capacitado; inclusive, creo que es poco mejor que otros¨. Irlet Anahi Palomo Moreno

Ahondó en el seguimiento a los alumnos egresados de hasta 10 años, en la que ha creado vínculo con algunas empresas para la colocación de los egresados en empresas que han creados programas de inclusión laboral.

Soto Zárate, quien en los últimos ocho años ha coordinado el programa para personas con discapacidades, señaló que la Universidad cuenta con un salón de Tiflotecnología, la cual cuenta con la mayoría de las herramientas y programas existentes para las necesidades de los alumnos.

"Es capacidad de actitud, una discapacidad no es sinónimo de incapacidad, sino todo lo contrario, la discapacidad es una forma de vida pero al final del día tenemos las mismas oportunidades" puntualizó Soto Zárate, además de que invitó a todos los que conozcan a una persona con alguna discapacidad a impulsarlos, ya que una discapacidad no debe de limitar a las personas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD