buscar noticiasbuscar noticias

FGR incinera más de una tonelada de narcóticos

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar

FGR incinera más de una tonelada de narcóticos

Reynosa, Tam.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, llevo a cabo la incineración de una tonelada 187 kilos 438 gramos 400 miligramos de narcótico en de Reynosa, Tamaulipas, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

  • Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

EVENTO

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar con residencia en Reynosa, y está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Se incineró: Marihuana una tonelada 144 kilos 287 gramos 900 miligramos; Metanfetamina 43 kilos 146 gramos 300 miligramos; Clorhidrato de cocaína cuatro gramos 200 miligramos; Codeína un litro 380 mililitros; Nalbufina 15 mililitros; Psicotrópicos catorce mil 422 unidades; Metilfenidato cuatro mil 89 unidades; Oxicodona 224 unidades; Dihidrocodeina 109 unidades; Clobenzorex 93 unidades y Morfina 50 unidades.

imagen-cuerpo

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordino el evento de identificación y realizo las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito.

Además, estuvieron presentes autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD