buscar noticiasbuscar noticias

Cascada de amparos: Bancos también impugnan alza en predial

Además de empresas maquiladoras, reciben recurso legal instituciones de servicios financieros y créditos

El Mañana / Staff.- Además de empresas del sector industrial de Reynosa, que iniciaron juicios de amparo frente al alza del Impuesto Predial y cuyas sentencias emitidas por Juzgados regionales les han sido favorables, también instituciones financieras y de crédito tramitaron el mismo recurso y recibieron la protección jurídica.

Más industrias siguen recibiendo amparo contra aumento al predial.Cascada de amparos: Bancos también impugnan alza en predial

EL MAÑANA tuvo acceso a los expedientes de sentencia que notifica en torno a los juicios incidentales tramitados, en lo particular, contra el cobro en los tabuladores de valores catastrales para Reynosa, aprobados por el Congreso del Estado con fecha 16 de diciembre y en vigor desde el 1 de enero de 2023.

Los corporativos "Erika" y "Copeland de México" fueron los primeros que recibieron la expedición de amparos a su favor, suspendiendo de forma provisional la ejecución del cobro del impuesto predial, con las adecuaciones aprobadas por el Congreso del Estado.

  • Se le suman con sentencias a su favor las empresas "Overly México", con clave de Juicio Incidental 85-2023/ III; "Black and Decker", con clave 83 y 84-2023 y Mireira González Tristán, con clave de Juicio Incidental 84-2023/III. Todos ellos emitidos el 16 de enero del 2023.

También obtuvieron fallo de amparo a su favor "Dulces Famosos de México", con dos juicios incidentales de amparo con clave 87/2023; "Wells Manufacturera de México", con tres juicios también con clave 88/2023/III, "G.S. R.L de México", con cuatro juicios, con clave 88 y 89/2023.

CREDITICIAS

Y entre las sentencias de amparo, también tramitaron y lo obtuvieron instituciones de servicios financieros y créditos, como Banca Actinver, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero, actuando en representación de "Grupo Ve por Más", fiduciaria sustituta del Deutsche Bank de Alemania con cuatro juicios interpuestos con Clave 90 y 91 Incidental-2023/III. Todos ellos con emisión de fecha 16 de enero del 2023.

Ello refleja que en los recursos de defensa jurídica contra los nuevos montos de cobro del Impuesto Predial en Reynosa, no sólo las empresas maquiladoras han iniciado recursos de juicios de amparo, también las instituciones financieras y de crédito que se han dolido ante los incrementos que prevé la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado presentada por el cabildo de Reynosa.

imagen-cuerpo

Instituciones financieras también se han amparado.

Aumenta

* Banca Actinver, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero, actuando en representación de Grupo Ve por Más, fiduciaria sustituta del Deutsche Bank de Alemania.

* Erika y Copeland de México fueron las primeras maquiladoras amparadas.

* Se le sumaron Overly México, Black and Decker y Mireira González Tristán.

* También Dulces Famosos de México, Wells Manufacturera de México y G.S. R.L de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD