×
buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a donatarias de Reynosa a cumplir con impuestos

Organizaciones sin fines de lucro, autorizadas por el SAT, tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con obligaciones fiscales

Hasta el 31 de mayo tienen las donatarias autorizadas para presentar su Declaración de Transparencia.Llaman a donatarias de Reynosa a cumplir con impuestos

El Mañana / Staff.- Hasta el 31 de mayo tienen las donatarias autorizadas para presentar su declaración y cumplir con las obligaciones fiscales.

  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que se busca dar claridad sobre los donativos recibidos, su uso y destino, así como las actividades que se realizan, y es una obligación fiscal, que es necesaria para que no sean dadas de baja o acreedoras a sanciones y debe ser congruente con su declaración anual de sus ingresos. 

Las donatarias son organizaciones sin fines de lucro, que al tener la autorización del SAT se consideran no contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por los ingresos que obtengan, además de contar con otros beneficios fiscales. 

Para más información se debe acudir al SAT, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas o en orientasat.

En abril, las personas morales y físicas realizaron la presentación de la declaración anual, a fin de pagar los impuestos correspondientes.

El SAT llama a las donatarias a que cumplan con esta obligación y con ello evitarse multas ante la falta del trámite.


¿Qué son donatarias?

*Las Donatarias Autorizadas son organizaciones civiles o fideicomisos que pueden recibir donativos deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas o morales.

Los beneficios de las Donatarias Autorizadas son:

* Tributan para efectos fiscales, como personas morales con fines no lucrativos.

* No son contribuyentes del ISR, ya que no buscan la generación de una utilidad.

* Pueden recibir donativos sin límite, ya sea en efectivo o en especie, de residentes en el país o el extranjero; deben expedir los comprobantes respectivos.

 Pueden tener ingresos no relacionados con su objeto social, siempre que los mismos sean menores a 50% de los ingresos totales del ejercicio.