×
buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán más impuestos en Reynosa

Vienen cobros por albercas y daños al pavimento

A partir del 2024 se cobrará impuesto por cisternas o albercas en Reynosa.Aplicarán más impuestos en Reynosa

Aprobada la Ley de Ingresos Municipal de Reynosa desde el pasado 15 de diciembre, aún no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigor; sin embargo, EL MAÑANA tuvo acceso a algunos de los conceptos de cobro e impuesto que se ha previsto para el 2024.

De entrada, se prevé que el Ayuntamiento de Reynosa aplique cobro de licencias para la construcción de cisternas o albercas en viviendas, así como en comercios.

Según la pretensión del Ayuntamiento, se busca obtener ingresos que van desde los 3 mil 600 a 14 mil pesos por permisos, dependiendo de la capacidad de la cisterna o alberca.

También, se ha contemplado aplicar un cobro por concepto de daños en pavimento, roturas o vandalismo. Quienes incurran en daños a las vialidades se les aplicará un impuesto.

Aunque no se especifica aún el monto económico que tendrían que pagar los ciudadanos que cometan daños materiales a la condición del pavimento en las vialidades.

TARIFAS POR SERVICIO DE LIMPIA

Otra iniciativa autorizada por el Congreso del Estado es la reclasificación de tarifas de cobro por la prestación del servicio de limpieza, recolecta de basura y manejo de los residuos sólidos.

Para el 2024, el Ayuntamiento de Reynosa establece que será el único permisionario del servicio de limpieza en la ciudad y cubrir,  lo mismo el área doméstica y comercial, aplicando para ello tarifas económicas que van desde los 50 a 450 pesos semanales.

imagen-cuerpo

Por concepto de daños materiales en pavimento, roturas o vandalismo.

  •  


DEJA TU COMENTARIO