buscar noticiasbuscar noticias

Analiza Cabildo incremento del 5% al Impuesto Predial

El Ayuntamiento de Reynosa aplicó en el caso del sector maquiladora un ajuste en los valores catastrales del 200% a 250% más

Ha propuesto en dos años un alza del Predial del 9%.Analiza Cabildo incremento del 5% al Impuesto Predial

Con la misma discreción e interés de que el tema no trascienda a la opinión, como ocurrió con el incremento del 15% en las tarifas domésticas y comerciales del agua en la ciudad. El Cabildo evalúa la propuesta de un incremento del 5% al Impuesto Predial a partir del 2024.

Tan solo durante el inicio del presente año fiscal 2023. El Ayuntamiento de Reynosa aplicó en el caso del sector maquiladora un ajuste en los valores catastrales del 200% a 250% más. Obteniendo para ello ingresos por 85 millones de pesos. 

Lograron convencer- pese a la oposición- en el Congreso, bajo el argumento que, de los 85 millones de pesos extras por concepto de ingreso de Predial, se asignarían 59.9 millones de pesos para becas escolares y el resto 25.1 millones de pesos para infraestructura urbana y seguridad en los parques industriales.

El 5% de incremento al valor catastral es ahora para el área residencial. Apenas en 2022 comenzó el año con un incremento del 4%. Es decir, al paso de 2 años el ajuste en los valores catastrales ha sido acumulado a un 9%.

Igual como ocurrió con el incremento en las tarifas del agua, en donde no medió consulta ciudadana ni ante los organismos establecidos. En el caso del alza al Predial, no existe convocatoria alguna de análisis y consulta.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD