buscar noticiasbuscar noticias

Impera anarquía en precios de gasolinas

Concesionarios de estaciones de servicio evaden aplicar subsidio federal vigente hasta el 18 de marzo

Concesionarios gasolineros en la ciudad de Reynosa evadieron la aplicación del beneficio del subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y en consecuencia han avivado un desorden en los precios de la gasolina que solo confunden a los consumidores en la frontera.

El estímulo del subsidio fiscal a los consumidores no se respeta por algunos concesionarios en esta frontera.Impera anarquía en precios de gasolinas

De acuerdo al anuncio hecho por el gobierno federal del 12 al 18 de marzo se exenta a los consumidores del pago del impuesto del IEPS por concepto de gasolina que por primera ocasión incluye además de la gasolina Magna Sin a la Premium.

Estos subsidios se habían suspendido desde noviembre de 2018 y se reanudaron. En Reynosa la disposición entró en vigor desde el pasado sábado 12 de marzo. EL MAÑANA pudo comprobar que mientras unas estaciones de abasto de gasolina si aplicaron dicho beneficio de subsidio, otras mas no lo hicieron y mantuvieron el precio y otras incluso subieron el costo unos centavos más.

Por ejemplo. La gasolinera ubicada en el cruce de Carretera Ribereña y Avenida Virreyes es la estación que cuenta con el precio más económico de Reynosa con el litro de gasolina Magna Sin en 16 pesos con 40 centavos y la Premium en 18 pesos con 80 centavos.

...Y LA PROFECO ESTÁ DE ADORNO

- Hasta ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha permanecido pasmada y sin intervenir ante el flagrante abuso en perjuicio de consumidores en que incurren dichas estaciones de abasto de combustible en forma omisa a la disposición oficial.

- El precio de las gasolinas se ha regido con un control estricto por parte del gobierno federal y ante la expedición del beneficio a los usuarios del subsidio fiscal, los concesionarios lo han evadido y ante la inacción de la Profeco, han incluso aprovechado para subir unos centavos más el combustible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD