buscar noticiasbuscar noticias

Imparten taller sobre el braille

Al final de la actividad se entregará a los participantes una constancia

Imparten curso taller gratuito de sistema braille a personas con discapacidad visual en la Fundación Miradas de Esperanza.

Curso taller para aprender el sistema braille se imparte en la Fundación Miradas de Esperanza.Imparten taller sobre el braille
imagen-recuadro

Todos los miércoles del mes de marzo de 13:00 a 14:30 Horas, se da la enseñanza a personas con problemas visuales así como a padres y madres de niños con esa clase de discapacidad”. Mirsa Rodríguez Reyes, coordinadora Académica

La enseñanza se da por espacio de una hora y media todos los miércoles en marzo y al final de la actividad se entregará a los participantes una constancia que avalará que ya cuentan con conocimientos sobre la materia, dijo Mirsa Ramírez Reyes, coordinadora Académica de la institución.

El programa está abierto para toda persona que desee aprender el sistema lectoescritura para personas con discapacidad visual y se imparte de 13:00 a 14:30 Horas.

El único requisito para acceder al aprendizaje del sistema braille es que traigan una regleta y un punzón los cuales podrán adquirir en esta misma Fundación, añadió.

La invitación es que también los papás o mamás de estudiantes o no estudiantes con problemas visuales, se inscriban en los cursos taller para que también aprendan ese tipo de sistemas.

Actualmente, se cuenta con 40 niños y jóvenes que lo mismo reciben enseñanza desde jardín de niños hasta secundaria, pasando por la primaria. En el nivel secundario se cuenta con la asesoría y aprobación del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos. Cuatro niños irán a presentar exámenes en los próximos días.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD