×
buscar noticiasbuscar noticias

Convoca Iglesia Católica a renovar la fe

Organiza retiros espirituales como preparación para celebrar la Semana Santa

Organiza retiros familiares por celebración de Semana Santa.Convoca Iglesia Católica a renovar la fe

"No solamente se debe recurrir a la fe en momentos de dolor o tribulación, si no acudir a la Iglesia de forma permanente como una fuerza espiritual". Alan Camargo Vocero de la Diócesis de Matamoros

El Mañana / Staff.- Con motivo de la cercana celebración de la Semana Santa, la Iglesia Católica ha organizado diversas actividades de fomento espiritual con las familias, convocando a retiros de fin de semana.

Lo mismo participan familias, o bien, jóvenes y niños, que participan en actividades de lectura de la Biblia, así como jornadas de reflexión y dinámicas con el resto de los asistentes.

  • Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, expresó que estos retiros tienen como propósito impulsar la renovación de la fe en las personas, así como también atraer a más fieles a las iglesias.

“No solamente se debe recurrir a la fe en momentos de dolor o tribulación, si no acudir a la Iglesia de forma permanente como una fuerza espiritual que proporciona la oración y el estar conscientes de que también estamos sanando nuestra vida y enmendar el camino”, dijo.

Los retiros se organizan, en el caso de menores de edad, por espacio de un día, así como en el caso de adultos o familias durante un fin de semana en colaboración con la Iglesia a la que pertenecen.

imagen-cuerpo

De todas las edades participan en estos eventos de convivencia espiritual.