buscar noticiasbuscar noticias

Idean no dañar al consumidor

El valor de la tortilla es un factor para que pudieran elevar precios

El Mañana / Staff.- La inflación ha pegado fuerte en la canasta básica y con ello a negocios que venden alimentos, como los taqueros, que han tenido que mitigar los costos para no afectar al consumidor final.

Ranulfo García Jerónimo mantiene sus costos.Idean no dañar al consumidor

Su negocio se encuentra en la esquina de una tienda de conveniencia, por el Conalep en la colonia la Cañada.

“Más o menos me lo están respetando el precio a 20 pesos, por ser cliente de la tortillería y en cuestión de la venta ahí va más o menos, poco a poco va aumentando, siguen a buen precio, a 25 la orden, con cinco taquitos, de deshebrada, papa, frijol”, dijo.

Explicó que en caso de que la tortilla siga incrementándose generará afectaciones  y tendrá que subir el costo de sus clásicos tacos enrollados, de harina, chiles rellenos que llevan arroz y tortilla, tamales de pollo y el menudo, así como barbacoa los domingos.

“Entonces sí nos veríamos en la necesidad de  incrementar un poco más también el precio”, recalcó.

El taquero hizo el llamado a las autoridades a que bajen los costos de la canasta básica, que mejoren los costos de productos que utilizan de diario, que sea favorable al consumidor.

“Tenemos muchos años, mis hermanos unos 26 años, no habían afectado tanto, pero la pandemia si afectó mucho, nos bajaron las ventas demasiado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD