buscar noticiasbuscar noticias

Hutchinson amenaza retener las utilidades

Trabajadores de la empresa iniciaron un paro de labores en demanda del pago de sus utilidades

El Mañana / Staff.- Alrededor de 400 trabajadores de ambos turnos laborales de la empresa Hutchinson han denunciado a EL MAÑANA que el corporativo de Parque Industrial del Norte les ha notificado que no realizará pago de utilidades.

Hutchinson amenaza retener las utilidades

Lo anterior fue confirmado a este medio y en demanda de que Hutchinson cumpla con dicha disposición contenida en la Ley Federal del Trabajo en sus Artículos 117 al 131 y en los Reglamentos de los Artículos 121 y 122 de la Ley Federal del Trabajo.

La fuente informativa que solicitó reservar su identidad, expuso que el pasado miércoles se les informó en forma verbal que la empresa Hutchinson decidió no realizar el pago de utilidades a sus 400 trabajadores que laboran en el turno diurno y nocturno, así como los fines de semana.

El argumento de Hutchinson es que no cuenta con recursos económicos derivado de presuntos efectos negativos que fueron ocasionados por la emergencia sanitaria por Covid 19.

El paro de labores en protesta entró en vigor este jueves hacia el interior de la planta en Parque Industria del Norte y no cederán hasta que Hutchinson cumpla con esta disposición establecida como obligatoria en la Ley Federal del Trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD