×
buscar noticiasbuscar noticias

Humberto Prieto: Es infalible escuchar y dialogar

Iniciativas de diputado de Morena han surgido del diálogo directo con ciudadanos, afirma aspirante a la alcaldía

Hildebrando Deándar Ayala, director general de El Mañana recibió al diputado de Morena.Humberto Prieto: Es infalible escuchar y dialogar

imagen-recuadro

Trabajamos sin pretexto, he dividido mi tiempo entre las gestiones legislativas, he presentado 55 iniciativas de Ley a título personal y alrededor de 200 participaciones en tribuna y el apoyo a mi Grupo Parlamentario de Morena”. Humberto Prieto Herrera, diputado por Morena

“Me tocó representar desde el Congreso del Estado al Séptimo Distrito Electoral de Reynosa que, sin duda, ha sido el más abandonado y olvidado, pero desde que inicié mi función legislativa estamos imprimiendo una dinámica infalible: escuchar y dialogar con los ciudadanos”. A partir de esta fórmula social, Humberto Prieto Herrera define su labor como diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y convencido admite que bajo esta premisa la ciudad puede tener un mejor destino y más oportunidades.

Prieto Herrera habla en una entrevista exclusiva para el EL MAÑANA y se declara convencido que escuchar y someter a consulta frente a los ciudadanos sólo puede atraer beneficios.

TRABAJO LEGISLATIVO

“Inicié mi labor como diputado local por la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, y desde septiembre del 2021 a la fecha he subido a tribuna alrededor de 200 ocasiones; me han dicho que somos de los más productivos, tanto por fracción parlamentaria como legislador y eso refleja el grado de interés e importancia que representa mi trabajo; ahora que, si sumamos también las iniciativas como grupo, creo que suben más, alrededor de 350 mis participaciones”, asienta.

Evoca que en campaña escuchó con frecuencia de los ciudadanos del Séptimo Distrito Electoral “Que una vez electos, nos olvidamos en regresar al distrito, al municipio”.

Casi diario escuchaba decir: “No van a regresar, les damos el voto y nos olvidan. Y pues bueno, estoy cumpliendo esta exigencia, fue una constante y asumí el compromiso de regresar; desde entonces he permanecido muy cerca de mi Distrito promoviendo brigadas médicas, fumigación, gestiones de apoyos ortopédicos, traslados y apoyo en servicios médicos, obras, distribución de agua y seguridad vial.

 Trabajamos sin pretexto, he dividido mi tiempo entre las gestiones legislativas, he presentado 55 iniciativas de Ley a título personal, y alrededor de 200 participaciones en tribuna y el apoyo a mi Grupo Parlamentario de Morena”, señaló.

DIÁLOGO CIUDADANO

“Nuestras iniciativas han surgido de nuestro diálogo directo con los ciudadanos. Intervenimos en el problema de llantas inservibles en fraccionamiento Balcones de Alcalá, apoyamos la recolecta, traslado a un espacio adecuado de deposición, evitando la contaminación.

Gestionamos la iniciativa de que los delitos sexuales y agresión no prescriban jamás, que los agresores sean procesados a perpetuidad y no evadan la responsabilidad penal por sus delitos. El Congreso de la Unión aprobó esta misma iniciativa, que yo con meses de antelación propuse y que se respaldó a nivel nacional”, sentenció.

En el tema de la seguridad, Humberto Prieto Herrera reconoció que hoy “Los tiempos en Tamaulipas son diferentes, la inseguridad se incubó a partir de la complicidad de la anterior administración estatal; hubo componendas, impunidad y creció la comisión de delitos ante la simulación.

 Hoy se ejerce un gobierno de autoridad, sin tolerancia a la comisión de delitos y se responde al clamor ciudadano”. Recién Reynosa ha transitado un periodo de vulnerabilidad, en este sentido, el legislador de Morena afirmó que la oposición disfruta cuando se generan hechos de violencia, mediante ‘tuits’ desde Estados Unidos, replicados por ‘boots’”.

EN BUENAS MANOS

“Hay una diferencia, se reconocen los hechos, no se niegan o maquillan las cifras ni delitos, se toma al ‘toro por los cuernos’. La Guardia Estatal se la está ‘rifando’, están trabajando con todo. Derriban cámaras de video vigilancia, porque hoy sí hay un trabajo de inteligencia y el gobernador Américo Villarreal Anaya todos los días analiza este tema y se toman decisiones frontales. Antes, los mismos grupos policiacos de la anterior administración, como los denominados ‘Gopes’ impusieron temor y miedo a los tamaulipecos”, dijo.

“Hoy, el gobernador Américo Villarreal Anaya está trabajando con mucho esfuerzo y compromiso por Tamaulipas. Está haciendo muy bien su labor y nosotros, desde el Congreso, apoyando, dotando de lo que sea necesario para que los tamaulipecos puedan tener la satisfacción de las necesidades prioritarias para todos.

Me siento muy motivado en mi labor como diputado local por el Séptimo Distrito de Reynosa. Seguiré trabajando muy cerca de los reynosenses”.

Agenda compleja

  • Referido en las encuestas y posicionamientos como aspirante a la presidencia municipal de Reynosa por Morena, hecho que reveló antes de la intercampaña, dijo que queda claro que se conoce la agenda compleja de Reynosa; “Hay carencias, pero también hay voluntad de atender y responder”, señaló.
  • “Por ahora, por acato a la Ley Electoral, no podría ahondar mucho, pero hablo de los problemas y sus soluciones, agradezco y aprecio las menciones y muestras de simpatía, pero deseo ser respetuoso de la legislación electoral”.
  • Sobre el gobernador dijo: “Américo Villarreal impulsa un humanismo, una visión de llevar su gobierno y hacer las cosas; está dando y seguirá dando resultados”. 
  • “Hay libertad de expresión, no se persigue a los opositores, es otro Tamaulipas. Somos un estado libre, humanista y, sin duda, en donde se está trabajando es en tema de seguridad. Tamaulipas está en muy buenas manos y será la mejor administración estatal de su historia”.