buscar noticiasbuscar noticias

Le salen alas al precio del huevo

A principios del año el precio era de 25 pesos el kilo y actualmente está sobre 44 pesos el kilo

El incremento en la materia prima cómo los granos ha generado un incremento fuerte en el precio del huevo en Reynosa y aunque hay precios más bajos aunque el huevo es más chico.

El precio del huevo se ha disparado y no hay para cuándo baje.Le salen alas al precio del huevo

  • El precio de un huevo debe rondar en 80 centavos y no se ve para cuándo puedan bajar los costos. 

“La comercialización del huevo de plantas viene por kilo, pero se ha extendido mucho la comercialización, en diversos centros de distribución en tapas, por eso la gente encuentra mucha discrepancia de un canal de distribución a otro pero muchas veces es por el tamaño del huevo”, dijo Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos.


HAY OFERTAS PERO EL HUEVO ES MÁS CHICO 

El huevo estándar debe ser de 60 gramos un peso promedio un kilo 800 a 2 kilos la tapa, pero a veces se encuentra, aunque luego hay oferta de huevo a 65 pesos o 70 pero es un huevo muy pequeño. 

El otro problema son los canales de distribución porque no es lo mismo ir a una tienda de conveniencia a una de autoservicio de nivel económico, que a una central de abastos o mercado.

El vocero de la Central de Abastos hizo el llamado para que acudan a la central de abastos donde hay precios más económicos. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD