×
buscar noticiasbuscar noticias

Empeñados en la huelga

Trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad mantienen las banderas rojinegras en busca de un nuevo contrato colectivo de trabajo

Trabajadores del Nacional Monte de Piedad se encuentran en huelga en Reynosa.Empeñados en la huelga

Trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad mantienen activa una huelga iniciada el pasado 17 de febrero en protesta por la falta de negociación de su contrato colectivo de trabajo, en donde desde hace tres años y medio no han recibido incremento salarial, denunciando prácticas de presunta presión, acoso e intimidaciones.

Arturo Torres, representante sindical de los 65 trabajadores huelguistas, declaró que el pasado 17 de febrero iniciaron con la resistencia de protesta, colocando posteriormente las banderas rojinegras en el exterior de las dos sucursales en Reynosa.

Añadió que la petición de negociación salarial es de un monto del 5%, pero aun así la dirección del Nacional Monte de Piedad no ha accedido y como respuesta han emprendido con represalias al desconocer su protesta y huelga.

“Han incurrido en una serie de anomalías y excesos recurriendo a prácticas contrarias al ejercicio de una casa de empeño, pretendiendo laborar como una sociedad financiera, como un banco, cuando no lo son”, dijo.

  • La protesta en Reynosa no afecta a los pignorantes en sus prendas empeñadas o bienes, pues al no laborar las sucursales todo se encuentra “congelado”, literalmente.
imagen-cuerpo