buscar noticiasbuscar noticias

Fustigan por cobro de cuotas escolares

La matrícula en las instituciones educativas debe ser voluntaria, no obligada

En las escuelas públicas, sus directores no deben exigir el pago de cuotas escolares como requisito para inscribir a los alumnos y tampoco el hecho de que un papá o mamá no tenga para aportarlas, debe ser motivo para que sus hijos no accedan al derecho de ser educados.

En escuelas públicas no deben negar inscripción de alumnos por no pagar las cuotas.Fustigan por cobro de cuotas escolares
imagen-recuadro

No debe ser motivo de negativa a matricularse a aquellos niños que no tengan dinero para pagar las cuotas en escuelas públicas¨. Alfredo Castro O.

“Ese tipo de detalles por ningún motivo deben ser negativa de inscripción, y menos ahora en la era de la 4a. transformación, pues los directivos de los planteles deben ajustarse a las nuevas circunstancias políticas del país”, dijo Alfredo Castro Olguín, defensor de los educandos, que por una u otra causa les niegan el ingreso a las instituciones escolares.

“Nosotros seguimos firmes y en total disposición de ayudar a los niños que no tengan para pagar las cuotas, para buscar la forma de que queden inscritos”, señaló.


Y aunque de momento no ha recibido queja alguna sobre el particular, dio a conocer su número telefónico para que quienes enfrenten algún problema para inscribirse, se comuniquen con él al 899209-41-98 con la seguridad de que serán escuchados y atendidos.

La matrícula en las instituciones educativas debe ser voluntaria, no obligada, eso debe quedar muy claro, indicó Castro Olguín, quien en años anteriores ha ganado varios casos relacionados con el tema.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD