buscar noticiasbuscar noticias

Reducen en el INE horario de atención

El horario de atención para los ciudadanos que deseen actualizar o tramitar por primera vez una credencial para votar en el módulo de la colonia Campestre

El Mañana / Staff

De manera temporal, en el módulo de la colonia Campestre sólo se atenderá de 8:00 a 14:00 horas.Reducen en el INE horario de atención

El horario de atención para los ciudadanos que deseen actualizar o tramitar por primera vez una credencial para votar en el módulo de la colonia Campestre, en Reynosa, fue reducido de 8:00 a 14:00 horas, debido a la carga laboral que enfrenta el personal, previo a la elección de senador en Tamaulipas.  

El encargado de despacho de la vocalía ejecutiva del distrito 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Rodríguez, explicó al respecto: “Mantendremos la atención a la ciudadanía, pero en horarios más cortos; es algo temporal debido a que utilizamos al personal en actividades propias de la jornada del 19 de febrero”.

Ahora, el personal se emplea, además, en diversos procesos como simulacros, capacitaciones y cómputos, que serán útiles para la jornada del 19 de febrero, en la que los tamaulipecos elegirán al nuevo senador. 

El horario habitual de este módulo era de 8:00 a 20:00 horas, por lo que se espera retomarlo una vez transcurrida la jornada. 

Rodríguez recordó que aquellos que extraviaron su credencial o que recién vayan a solicitarla por primera vez no formarán parte de la lista nominal, ya que se utilizará el mismo padrón de la elección para gobernador, actualizado en abril del 2022. Oficialmente se trata de 545 mil reynosenses. 

“Estamos trabajando en los simulacros electorales, lo referente a cómputos, capacitaciones, además ya se realizó la segunda insaculación en la que más de 3 mil 400 personas fueron seleccionadas”, dijo.

Con respecto a las personas insaculadas, recordó que capacitadores asistentes del INE acudirán a los domicilios para solicitar su participación, al ser una obligación electoral, que si bien puede ser rechazada, se sugiere mantener un sentido de responsabilidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD