buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan el memorial para víctimas Covid

El propósito es recordar a los familiares amados y amigos que perdieron la vida frente a esa enfermedad

Dos años después de haber planteado la iniciativa de construir en Reynosa el primer memorial a nivel nacional dedicado a las víctimas por la pandemia de Covid 19 en Reynosa, organizaciones civiles y activistas se han sumado a la propuesta, cuyo propósito es recordar a los familiares amados y amigos que perdieron la vida frente a esa enfermedad.

Memorial sería el primero a nivel nacional.Apoyan el memorial para víctimas Covid
imagen-recuadro

Hoy apreciamos más la vida, la familia, los amigos, todo aquello que conforta nuestras vidas; el desafío del Covid nos ha puesto a todos a prueba y por encima de toda la esperanza de salir adelante, no se ha extinguido, esa es la llama que deseamos encender por siempre en Reynosa¨. Martín Silva Domínguez, abogado impulsor

Martín Silva Domínguez, presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa, declaró que el propósito fundamental es rendir un respetuoso tributo a la memoria de las víctimas de la emergencia sanitaria iniciada en 2020 y que este mes de marzo cumplirá tres años.

Aunque admitió a EL MAÑANA que la iniciativa avanza a paso moderado, precisó que se encuentra vigente y no ha decaído el ánimo de consolidar un tributo a las víctimas de Covid 19 en Reynosa, en donde entre los fallecidos van familiares, amigos y compañeros de trabajo, todos de entrañable cariño y recuerdo.

“Tenemos el interés ambas Asociaciones de Abogados, de rendir un homenaje perene a las víctimas por la Pandemia, hemos planteado la creación de un Memoria en una Plaza de la ciudad, en donde colocaremos una piedra simbólica, una fuente de agua y una llama perpetua que simbolice la esperanza por sobre las horas oscuras y tristes que todos hemos enfrentado en este desafío por la emergencia sanitaria”, dijo.

Silva Domínguez agregó que Ernesto Escobar Pedraza, presidente de la Asociación de Abogados “Siglo XXI” respalda en conjunto dicha propuesta que se extiende a las autoridades de gobierno, y principalmente a la sociedad en general.

Ahora también se ha sumado la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa y las abogadas Karla Villarreal y Aida Zulema Flores Peña.

“Será un Memorial de homenaje a todas las víctimas que han legado un aprendizaje y valor de la vida, su sacrificio en la Pandemia nos ha legado muchas lecciones, hoy apreciamos más la vida, la familia, los amigos, todo aquello que conforta nuestras vidas, el desafío del Covid nos ha puesto a todos a prueba y por encima de toda la esperanza de salir adelante no se ha extinguido, esa es la llama que deseamos encender por siempre en Reynosa-, apuntó.

La Convocatoria para el Memoria es abierta a todos los ciudadanos, con excepción de pretensión de tipo político o electorero, por lo que Martin Silva, demandó respeto a los políticos de mantenerse al margen y no tomar dicha iniciativa con fines de proselitismo o propaganda política.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD