buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a cuidarse de hipertensión arterial

La Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar medidas de control y cuidado en torno a los niveles de presión arterial

El Mañana / Staff

La presión arterial debe ser prevenida y atendida para reducir riesgo de infartos.Alertan a cuidarse de hipertensión arterial

La Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar medidas de control y cuidado en torno a los niveles de presión arterial, así como disminuir factores de riesgo que incrementan el riesgo de padecer hipertensión arterial y problemas cardio vasculares.

Se estima que en México hay alrededor de 30 millones de personas con niveles altos de presión arterial, y al menos un 46% de ese porcentaje no tiene conocimiento del riesgo que enfrenta en su salud.

El sedentarismo, fumar, ingerir demasiados alimentos grasos y altos niveles de azúcar, contribuyen a elevar los riesgos en la salud.

La hipertensión arterial es un padecimiento que todas las personas en algún momento de su vida suelen enfrentar, empero, hay complicaciones que pueden derivar ante una mala atención de la misma y que desencadena riesgos mortales como infartos y derrames cerebrales.

Ramiro Cantú, médico internista entrevistado sobre el particular, refirió que en México se tiene registro de al menos 30 millones de hipertensos y solamente el 50% de ellos, es decir, alrededor de 9.5 millones, siguen un tratamiento médico de control y el resto no.

También, hay millones de personas que padecen de hipertensión, pero aún no lo saben, pues no han sido diagnosticados por el médico, por lo que expresó que es importante acudir para recibir atención medico al registrar uno o varios de los síntomas.

SÍNTOMAS

  • Dolor de cabeza o jaqueca con frecuencia
  • Tener vista borrosa o la sensación de ver “luces” que encandilan
  • Fatiga al caminar o sentir opresión en el pecho

EL DATO

  • La hipertensión arterial es un factor de alto riesgo en personas que la padecen y el riesgo de contagio por Covid 19, al igual que quienes son además diabéticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD