×
buscar noticiasbuscar noticias

Crece la hierba en banquetas

La crecida hierba vuelve a generar proliferación de fauna nociva y vecinos piden corte y limpieza de derechos de vía de Pemex

Crece la hierba en banquetas

El Mañana / Staff.- Crecida hierba en banquetas de derechos de vía de Pemex, a la altura de las colonias Módulo 2000, Narciso Mendoza y Cañada, vuelve a generar proliferación de toda clase de fauna nociva.

PIDEN INTERVENCIÓN

Ante ello, algunos residentes de los referidos asentamientos humanos demandan la intervención de Pemex (Petróleos Mexicanos) y también del ayuntamiento para que ordenen la limpia del lugar.

Uno de los habitantes de Módulo 2000, Efrén García, dice que efectivamente se han dado casos en que cuando la maleza es tupida se genera un mayor número de animales, como arañas de diferentes tamaños, víboras, así como otras especies más.

Hay algunos de ellos que han llegado hasta los patios de las viviendas.

  • También la hierba llega a ser generadora de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, de ahí que se hace aún más necesario el retiro de la misma, como forma de prevenir algún brote de las mencionadas enfermedades entre la población que habita el trío de colonias.

Se espera, señaló el vecino de la Módulo 2000, que pronto lleguen las cuadrillas para iniciar las labores de corte de hierba y limpieza de las áreas respectivas, así como el retiro de la basura que llegue a producirse ahí.



DEJA TU COMENTARIO