buscar noticiasbuscar noticias

Reporta el SNE vacantes activas

Auxiliares, cajeros, vendedores, mecánicos, guardias, operadores, enfermeras, personal de oficina, gerentes y otros

El Mañana / Staff.- La segunda quincena de este año arrancó con más de 150 vacantes dentro del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Reynosa, dirigidas a diversos perfiles y cuyos empleadores ya cumplen con las actualizaciones de aumento al salario mínimo.  

Reporta el SNE vacantes activas

PROMUEVEN

A través del cuadro de vacantes se promueven auxiliares, cajeros, vendedores, mecánicos, guardias, operadores, enfermeras, personal de oficina, gerentes y otros. 

  • La cantidad de empleos se considera más elevada que a finales del 2022, debido a los cambios en el personal y a que las compañías están extendiendo sus cadenas de producción. 

“Estamos actualizando los puestos de manera constante para que los ciudadanos que están buscando un empleo puedan acercarse a dejar sus currículums y posteriormente se les cite a una entrevista. Nosotros servimos como área para vincular; el catálogo de empleo disponible es muy amplio al iniciar este año, se puede encontrar trabajado para alguien con educación básica o también especializados con licenciatura o cierta experiencia”, refirió personal del módulo en Reynosa. 

“Estamos actualizando los puestos de manera constante para que los ciudadanos que están buscando un empleo puedan acercarse a dejar sus currículums y posteriormente se les cite a una entrevista. Nosotros servimos como área para vincular; el catálogo de empleo disponible es muy amplio al iniciar este año, se puede encontrar trabajado para alguien con educación básica o también especializados con licenciatura o cierta experiencia”

Las vacantes se anuncian de manera web en la página estatal del SNE y de manera impresa en un cuadro al ingreso del módulo local, ubicado frente a la plaza Benito Juárez del bulevar Hidalgo.

Los salarios mínimos que las compañías pueden ofrecer son de 312 pesos al día, equivalentes a nueve mil 360 pesos mensuales, por una jornada de ocho horas, por ello es que en los anuncios se ofrecen salarios superiores a los 2 mil 300 pesos por semana en jornadas de ocho horas. 

“Las vacantes que se anuncian son de empresas que cumplen con todos los aspectos legales, aunque el salario sí es variable conforme la solicitud, ya que se ofrecen, en algunos casos, de medio turno, otros de horario completo, con disponibilidad para rolar turnos, sobre todo en áreas de producción”. 

Desde el año pasado, la oferta de empleos en Reynosa comenzó a normalizarse con promedios de entre 140 a 160 vacantes disponibles, contrario a los meses más críticos de la pandemia que bajó a la mitad los anuncios, debido a las restricciones operativas y de comercialización impuestas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD